Olga Albasini

Concierto Piano Clásico

Estudia el grado en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia, concluyendo en 2010 con Premio Extraordinario. Posteriormente cursa Grado Superior en Salamanca, y Máster en Piano Solista en la Hochschule für Musik Carl Maria von Weber de Dresde, Alemania, con la profesora Pia Kaiser. Actualmente continúa sus estudios de perfeccionamiento en la Kungliga Musikhögskola de Estocolmo, Suecia, con Stefan Bojsten.

Ha recibido clases magistrales de Guillermo González, Boris Berman, Ferenc Rados y Claudio Martínez-Mehner. En 2010 fue premiada en el concurso “Entre Cuerdas y Metales” y en 2016 ganó la beca de la fundación germana Ad Infinitum de Lübeck. En 2018 obtuvo el premio especial “Pietro Iadeluca” en el concurso Piana del Cavaliere, Italia.

Ha actuado como solista e integrante de grupos de cámara en distintas ciudades de España, Alemania, Holanda, Italia y Suecia. En 2016 otorgó un recital en el Auditorio Infanta Doña Elena de Águilas en honor al centenario de la muerte de Enrique Granados y a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). En 2017 actuó con la Dresdner Bläserphilharmonie en el Deutsches Hygiene-Museum y con su cuarteto Buntes Quartett Dresden en el Edificio Moneo de Murcia como parte del X Ciclo de Jóvenes Solistas. En 2019 ha interpretado la obra para piano y orquesta “Noches en los Jardines de España” de Manuel de Falla con la Sinfonietta KMH en Estocolmo.

  • Jueves 15 de Agosto
  • 22:00h
  • Pradera Sudecasa

Diseñado por Medusa Visual