Verónica Sobrinos

Flamenco

Cantaora cartagenera, es Profesora Superior de Cante flamenco. Ganadora del premio a mejor cantaora flamenca del concurso Cuerdas y Metales de Cartagena 2014, posee una voz potente a la par que sublime y dulce que deslumbra a críticos y puristas del mundo del flamenco. Su vocación le viene de familia por parte paterna, su padre ya entonaba en aquella, cartageneras, y fandangos.

Una voz versátil y transparente, con una mirada puesta en el flamenco más ortodoxo y otra en lo nuevo, en la innovación. Pieza clave que engarza los nexos entre flamenco y otras músicas.

Entre sus actuaciones a nivel nacional e internacional, se encuentran la gala “Flamenco Patrimonio de la humanidad”, así como las realizadas con el gran guitarrista flamenco Don Antonio Piñana. A destacar la Noche Blanca del 51 Festival del cante de las minas de La Unión y la XXV edición de la Cumbre Flamenca dentro del marco de los aperitivos flamencos con Faustino Fernández en el toque. También a nivel Internacional ha actuado en diversos países: Francia, USA, México, o Escocia entre otros. A destacar su actuación junto a Jorge Reyes en el Teatro Nacional de la Habana dentro de la programación de conciertos del Festival y Gala de Premios Cubadisco 2013 en La Habana (Cuba).

  • Jueves 15 de Agosto
  • 22:00h
  • Pradera Sudecasa

Diseñado por Medusa Visual